viernes, 20 de marzo de 2015

Las mentiras



Cuatro amigos estaban en la universidad y fueron de parranda, (deseos de la carne) y la pasaron muy bien, hasta el punto que el día siguiente tenían exámenes y no asistieron, decidieron decirle al profesor la causa por la cual no habían llegado, una llanta se les poncho camino a la universidad; esa fue la mentira que le dijeron al profesor, pero en realidad la parranda había sido fuera del país donde residían. El profesor opto por darles una segunda oportunidad, y los cuatro estudiantes estaban felices,  Estudiaron toda la noche y llegaron al día siguiente a hacer el examen.
El profesor los puso en salones separados y les repartió a cada uno el test para que comenzaran.
Vieron el primer problema, valía 5 puntos y era muy fácil sobre la historia del mercadeo. "¡Excelente!", pensó cada uno en su salón separado.
"Esto va a estar muy fácil"
Cada uno terminó el problema y voltearon la página. En la segunda página estaba escrito:
Por 95 puntos………: ¿Cuál llanta?
Dios nos ensena en su palabra en
Efesios 4:25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. 
Salmo 34:13 Guarda tu lengua del mal,
Y tus labios de hablar engaño

Salmo 119:104 De tus mandamientos he adquirido inteligencia;
Por tanto, he aborrecido todo camino de mentira.

Proverbios  12:17 El que habla verdad declara justicia; 
Mas el testigo mentiroso, engaño. 

Una historia para analizar y pensar

Hace poco hoy la historia de un gran violinista que desde niño sufrió de polio, su nombre Itzhak Perlman, caminaba con muletas y sus  piernas no le respondían muy bien, tenia una presentación en el teatro de "Avery Fisher Hall", del Lincoln Center de la ciudad de Nueva York. al entrar a dar su concierto lo vieron entrar lentamente con sus muletas, y sentando en su silla de ruedas movía sus piernas una a una para acomodarlas, después puso su violín debajo de su quijada y dio orden para que empezaran a tocar los de orquesta, cuando iba en su primera estrofa, algo paso , se le reventa una de las cuerdas y voló lejos del escenario, toda la audiencia quedo perpleja, muchos pensaron que se iría a conseguir otro instrumento, o que, cancelaria la presentación,
 y no fue así, tomo aire, cerro sus ojos, y dio de nuevo la orden para que empezara a tocar la orquesta;
Ustedes hubiesen podido verlo modulando, cambiando, recomponiendo la pieza en su cabeza. En un punto, eso sonó como si él estuviera sacando el tono de las cuerdas que se había roto y consiguiendo nuevos sonidos que ellas nunca habían hecho jamás antes.
Cuando terminó, hubo un impresionante silencio en el sala, y entonces la gente se levantó y lo aclamó. Hubo un extraordinario aplauso proveniente de cada rincón del auditorio. Estábamos todos de pie gritando y animando, haciendo todo lo que podíamos, para demostrar cuánto apreciábamos lo que él acababa de hacer.
En esto consiste la palabra de Dios, que si crees y crees y tienes fe, todo es posible para el Señor, como nos dice en
Habacuc 3:17 Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo,  los labrados no den mantenimiento,                                  Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; 
3:18
Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación. 
3:19
Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas,Y en mis alturas me hace andar.